El líder cubano, Fidel Castro, aseguró ayer que su país es y debe seguir siendo socialista, en una nueva columna de ''Reflexiones'' divulgada por medios oficiales.
''No somos un país capitalista desarrollado en crisis, cuyos líderes enloquecen hoy buscando soluciones entre la depresión, la inflación, la falta de mercados y el desempleo; somos y debemos ser socialistas'', asegura el ex presidente.
''La producción y distribución de alimentos y materiales de construcción, reitero, tienen prioridad absoluta en estos momentos'', agrega el aún primer secretario del Partido Comunista aludiendo al paso por Cuba de dos huracanes que causaron pérdidas cifradas oficialmente en más de $5,000 millones.
La ''Reflexión'' de ayer, como otras recientes, insiste en la precaria situación económica de la isla, sumida en un agudo desabastecimiento de víveres, combustibles y otros productos. Cuba tiene ''serios déficits'' de gasóleo, afirma el octogenario líder, que cree que ''se gasta demasiado'' y que es ``imprescindible reducir las asignaciones demandadas''.
Fidel Castro no aparece en público desde el 31 de julio del 2006, debido a una enfermedad que le llevó a ceder la Presidencia a su hermano menor Raúl, pero sigue siendo el líder de la revolución que cumplirá 50 años en enero próximo y escribe frecuentes ''Reflexiones'' sobre lo que el gobierno debe hacer.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/297353.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario