martes, 23 de septiembre de 2008

Organización salvadoreña demandará a Chávez ante CIDH


El Diario de Hoy / Lunes, 22 de Septiembre de 2008

» El abogado Francisco García dice que Hugo Chávez viola la Constitución


La fundación salvadoreña Nueva Sociedad presentará en las próximas semanas una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, por haber expulsado de su país a dos delegados de la organización internacional Human Rights Watch la semana pasada.

El abogado José Francisco García dijo que esta expulsión es una evidente muestra del autoritarismo que Chávez ha impuesto sobre sus habitantes y sobre organizaciones internacionales que critican a su gobierno.

Según García, es urgente que la CIDH así como la Organización de Estados Americanos y el comité de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas intervengan para que este tipo de gobiernos no se reproduzcan en Latinoamérica.

A García le preocupa, incluso, que el candidato presidencial del FMLN ya esté mostrando actitudes agresivas contra los medios nacionales que en el futuro, podrían derivar en acciones como las que ha mostrado el presidente venezolano con esta organización internacional de derechos humanos, opinó.

El abogado dijo que, en los próximos días, buscarán más información sobre la violación a la libertad de expresión de la que fue víctima la organización internacional.

Aseguró que en este tipo de demandas no es necesario que el país sea directamente ofendido pues los tratados de derechos humanos permiten amparar a una víctima con sólo tener y documentar las violaciones que se han cometido.

No hay comentarios: