lunes, 22 de septiembre de 2008

Honduras: Rechazo público a Zelaya por ALBA


ACAN-Efe 9/16/2008

Grupos numerosos protestaron ayer contra Manuel Zelaya cuando se refirió a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en un discurso en esta capital, al conmemorar el 187.º aniversario de la independencia de Centroamérica.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaban los asistentes al mandatario, en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica de Tegucigalpa. Los gritos y expresiones continuaron hasta que Zelaya abandonó el lugar en su automóvil, protegido por gran cantidad de guardaespaldas.

El gobernante habló durante 14 minutos, y acusó a los empresarios y conservadores de la pobreza que agobia a Honduras.

Zelaya se trasladó de inmediato a su palco en el Estadio Nacional para observar el desfile de centenares de colegiales.

En la actividad se unieron varios miembros del Bloque Popular con carteles y consignas a favor del ALBA. Cuando las decenas de manifestantes del Bloque Popular entraron con sus pancartas y consignas, algunas con mensajes de apoyo a la ALBA, a Venezuela y a Bolivia, desde las gradas del Estadio Nacional comenzaron a ser abucheados, y el público les lanzó de bolsas y botellas con agua o refrescos, frutas y otros.

En los diferentes medios locales se publicaron expresiones de desaprobación por parte de políticos y la comunidad educativa.

No hay comentarios: