lunes, 22 de septiembre de 2008

EUA: Inmigrantes hondureños protestarán contra Zelaya

9/15/2008

Inmigrantes hondureños protestarán hoy ante consulados de Honduras en EUA, preocupados e indignados por las consecuencias de la negativa del presidente Manuel Zelaya de recibir al nuevo embajador de ese país.

Dirigentes de organizaciones de inmigrantes hondureños dijeron hoy a radio América de Tegucigalpa, que las protestas tendrán lugar en Miami, Houston, Dallas y otras ciudades, coincidiendo con el Día de la Independencia centroamericana.

El presidente de Unidad Hondureña (UH), José Lagos, explicó que las protestas serán para expresar “la indignación y la preocupación que se está sintiendo”, porque la decisión de Zelaya podría afectar la situación migratoria de miles de hondureños.

El mandatario suspendió el viernes la recepción de cartas credenciales del embajador estadounidense, Hugo Llorens, en solidaridad con Bolivia, que acusa al país norteamericano de injerencia en su crisis política interna.

Lagos apuntó que rechazan esa acción de Zelaya, porque están a punto de conseguir que EUA estudie una nueva prórroga —pedida por Honduras— del Estatuto de Protección Temporal (TPS), que permite trabajar a más de 78,000 hondureños en ese país.

El secretario privado de Zelaya, Eduardo Reina, atribuyó las críticas de Lagos a un interés político. “El señor Lagos está aspirando a un cargo de elección en Florida, y al convocar protestas estaría quedando bien con otros votantes para su cargo”, afirmó.

No hay comentarios: