lunes, 22 de septiembre de 2008

Honduras: Avión militar venezolano aterrizó en Tegucigalpa

Según relatan los diarios locales, el avión Hércules C-130 llegó a retirar “equipo” y un vehículo blindado que había dejado atrás la comitiva del presidente Hugo Chávez

Agencias/Redacción de Mundo 9/19/2008

A tan solo 22 días de la visita del presidente Hugo Chávez a Honduras, un avión de la Fuerza Aérea Venezolana aterrizó de forma misteriosa el miércoles en el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa.

La aeronave, un Hércules C-130, no contaba con permiso del Congreso de Honduras para ingresar a territorio hondureño, pero las autoridades se justificaron al decir que no era necesario ya que no transportaba a militares, solo equipo mobilario.

El periódico hondureño La Prensa consigna en su nota que la aeronave estuvo estacionada en uno de los hangares de la Fuerza Armada Hondureña durante tres horas y media, aunque las autoridades les aseguraron que la aeronave solo estuvo en el país durante hora y media.

Luis Javier Prince Suazo, comandante de la Fuerza Armada de Honduras (FAH) le confirmó a La Prensa que el avión había llegada a traer equipo que había dejado la comitiva de Chávez cuando asistió a la firma de la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

“También se llevaron, según me informaron, un carro (al parecer el que usó el mandatario Hugo Chávez en su visita del 25 de agosto). Solo estuvo una hora y media”, sostuvo. Sin embargo, el vocero de la institución, Ramiro Archaga, había dicho anteriormente que el avión solo traía equipo.

Prince Suazo se disculpó con los periodistas de El Heraldo por no ofrecer más detalles de la carga que llevaba el Hércules.

“Nosotros solo servimos de facilitadores ante una petición que hizo la Embajada de Venezuela al Gobierno de Honduras, a través de la cancillería, para dejar aterrizar el avión y que desde la Fuerza Aérea se cargara el equipo”, manifestó.

El avión venezolano recibió una recarga de 2,600 galones de combustible.

No hay comentarios: