lunes, 26 de enero de 2009

Chávez: “El que tranque calle, va a tragar gas del bueno. Lo reitero”


globovision.com

Desde la Plaza Caracas, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, se dirigió a los estudiantes, a quienes calificó de “pitiyanquitos”: “El que tranque calle, va a tragar gas del bueno. Lo reitero. Aquí cada quien que asuma su responsabilidad. El Hugo Chávez pendejo quedó atrás. No voy a permitir que la grosera oligarquía vaya a desestabilizar la patria”, declaró en horario calificado como supervisado según la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.

Luego de recorrer la parroquia 23 de enero, Chávez reiteró que la unidad y la organización de los comités son elementos claves para lograr la victoria del SÍ el próximo 15 de febrero.

Dijo que la gran ofensiva revolucionaria se iniciará el próximo domingo 25 de enero. “Ya van a ver lo que es bueno, los pitiyanquis y sus pitiyanquitos direccionados que no saben ni hablar”.

Agregó que, "aquí hay un solo mando, y se respeta. Todos bien disciplinados”.

Luego de decirle “bye, bye” al ex presidente de Estados Unidos, George Bush, Hugo Chávez aplaudió la decisión del nuevo mandatario de la nación norteamericana, Barack Obama, de cerrar la cárcel de Guantánamo y eliminar la tortura.

"Me siento alegre de que haya llegado este joven presidente y lo primero que haya hecho haya sido firmar una serie de decretos para acabar con una serie de medidas de terror", dijo Chávez.

Con respecto a las protestas de los últimos días protagonizadas por el movimiento estudiantil, reiteró la instrucción que dio a los cuerpos de seguridad el pasado fin de semana: “Al primer intento de cerrar una calle o quemar un cerro, la manifestaron debe ser disuelta”.

Chávez dijo que los estudiantes están siendo utilizados como “carne de cañón” por otras personas, a quienes calificó de “cobardes”.Dijo que a su juicio su revolución comenzó con el Caracazo (revuelta social ocurrida en 1989), que hoy en día lleva diez años en el Gobierno, y que con la aprobación de la enmienda constitucional, serán 10 años más.

“Les están arruinando la vida, irán de fracaso en fracaso y no sabemos cómo les va a afectar esa frustración a nivel psicológico. Ellos perdieron el rumbo de la vida, se enloquecieron. Es triste ver cómo envenenan a estos jóvenes, que pudieran ser nuestros hijos”, señaló Chávez.

Agregó que los estudiantes “están empeñados en que es la reelección indefinida, y sabemos que no es así. La reelección es algo muy definido”, dijo.

Taller rojo rojito

En la parroquia 23 de enero, en Caracas, se realiza una prueba piloto para ensayar la operatividad de la maquinaria electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el próximo 15 de febrero, taller que modera Hugo Chávez.

La primera conclusión del taller electoral que dio en la parroquia 23 de enero, fue “no somos invencibles”, esto, en referencia directa a la derrota que sufrió el pasado de 2 diciembre de 2007, cuando el pueblo venezolano rechazó la propuesta de reforma constitucional en las urnas electorales.

Dijo que el principal motivo de su derrota fue la “altísima abstención: eso no puede repetirse. No fue que los pitiyanquis nos ganaron, porque sacaron el mismo número de votos. Pero ellos fueron completos a la batalla, nosotros no. Tenemos que ganar con amplia mayoría, y yo tengo el pálpito de que eso va a ocurrir”.

Agregó que los factores de oposición se equivocan cuando hablan de Simón Bolívar y su discurso de Angostura.

“Bolívar propuso en Bolivia la presidencia vitalicia. Dijo que el presidente debe ser como una roca en el medio del mar: todo se mueve, mientras él está firme. Fue presidente de la Gran Colombia desde 1819 hasta 1830 cuando renunció, porque cogió de nuevo el campo de batalla”, recordó Chávez.

“Él llamaba a elecciones y decía que si ganaba él, había patria. Es lo mismo que estamos diciendo hoy”.

Caravana que viene

El vicepresidente del PSUV para la región Capital, Aristóbulo Istúriz, informó que en el taller participan los integrantes de los 36 centros electorales del 23 de enero.

Se espera que Chávez encabece una caravana desde la parroquia hasta la Plaza Caracas hasta la Plaza Morelos.

Más temprano

El Frente de Trabajadores por el Sí se concentró en la Plaza Morelos, tras ser convocado para un acto en apoyo a la propuesta de enmienda constitucional.

La diputada del PSUV, Hiroshima Bravo, señaló que la concentración es un evento significativo de apoyo al planteamiento socialista.

Informó que a partir de este sábado se iniciará en las agencias de Banfoandes el aporte voluntario por parte de la militancia del PSUV para la campaña por el Sí.

Bravo dijo que el PSUV quiere dar una demostración de transparencia en el manejo de recursos de campaña y espera que sean pocos los gastos durante el proceso antes de la consulta del próximo 15 de febrero.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/1091644.asp

No hay comentarios: