lunes, 12 de enero de 2009

Bolivia: Evo Morales dice que quiere el poder "para toda la vida"


Evo Morales encabeza la campaña en favor del sí en el referendum constitucional


Infolatam

Evo Morales aseguró que su objetivo es que su partido, el Movimiento al Socialismo, permanezca para siempre en el poder: "No estamos de paso por el Palacio, no estamos visitando el Palacio, hemos llegado al Palacio para toda la vida". El próximo 25 de enero se celebra en Bolivia un referendum para ratificar la nueva constitución impulsada por el gobierno de Morales.

Morales hizo estas declaraciones durante su intervención en el VII Congreso del MAS, inaugurado en el departamento de Oruro. El presidente boliviano dijo además estar seguro de que la aprobación del nuevo texto Constitucional será con un 80%: "Tenemos que festejar, como ya tenemos aprobado el referendo. Yo doy por ganado el referendo".

Evo Morales impulsa un proyecto de una nueva Constitución Política del Estado en la que se permite la reelección presidencial por una sola vez. En caso de ser aprobada, la convocatoria a elecciones presidenciales será en diciembre de 2009.

Según Morales, "Por más de 500 años hemos esperado y al fin hemos recuperado el Palacio (de Gobierno), no somos inquilinos. Eso es para toda la vida". Aseguró que los cambios dependen de los dirigentes del MAS: "Lamentablemente, tenemos compañeros que sólo buscan algún cargo para que les den plata, buscan algún beneficio. El verdadero compañero revolucionario no pide plata, acompaña esta revolución".

Sobre la campaña de oposición a la nueva constitución encabezada por el Consejo Nacional Democrático (Conalde), Morales minimizó su peso porque "nadie podrá tumbarlo porque ya está consolidado el proceso de cambio".

Evo subrayó que "es un camino sin vuelta, es irreversible, quien sea que lo provoque, jamás podrán parar esta revolución democrática. Ustedes son los verdaderos movimientos sociales y no deben soltar esta revolución, con o sin Evo debe garantizarse".

Anunció además que "estamos armándonos para tener más medios de comunicación... para orientarnos, para defendernos de las humillaciones". Según Morales "ya no pueden tumbarnos como pensaban...con o sin Evo Morales esta revolución debe seguir".

http://www.infolatam.com/entrada/bolivia_evo_morales_dice_que_quiere_el_p-11882.html

No hay comentarios: