martes, 13 de enero de 2009

Califican de "racistas" críticas de Chilavert sobre Evo Morales

Califican de "racistas" críticas de Chilavert sobre Evo Morales

La Paz.- El ministro de Desarrollo Rural calificó el miércoles como "racistas e injustas" las críticas del ex arquero paraguayo José Luis Chilavert al presidente Evo Morales

"Si esas son las expresiones de una figura del fútbol como es Chilavert, me parece que en este caso están totalmente desubicadas. También manifiesta una posición racista, reaccionaria, injusta que es totalmente intolerable", dijo el ministro Carlos Romero a los periodistas.

Al ministro no le gustaron las declaraciones que vertió Chilavert a la prensa paraguaya en las que hace referencia a los estudios de Morales, informó AP.

"Que Evo Morales hable de alfabetización es porque el mundo está mal, porque él no terminó ni la primaria", señaló Chilavert.

Además criticó el proyecto de alfabetización impulsado por Cuba, Bolivia y Venezuela, el cual será implementado ahora en Paraguay.

El mes pasado el presidente paraguayo Fernando Lugo participó en un acto en el que Bolivia fue declarada libre del analfabetismo con el método cubano ``yo sí puedo''. Lugo recibió la posta e implementará el programa en su país. Poco antes el método también se implementó en Venezuela.

Chilavert añadió que ni Morales ni el presidente venezolano Hugo Chávez "tienen que tener injerencia" en Paraguay.

http://www.eluniversal.com/2009/01/07/dep_ava_califican-de-racist_07A2185283.shtml

No hay comentarios: