viernes, 23 de enero de 2009

Canciller cubano se entrevista con Daniel Ortega

DANIEL ORTEGA, presidente de Nicaragua, recibió al canciller cubano Felipe Pérez Roque en la Secretaría del Frente Sandinista en Managua.

POR EFE
MANAGUA

El canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, llegó el jueves a Nicaragua para entrevistarse con el presidente de este país, Daniel Ortega, y repasar las relaciones entre ambas naciones, que calificó como "excelentes''.

En declaraciones ofrecidas en el aeropuerto internacional Sandino de Managua a medios afines al gobierno, el canciller dijo que en su reunión con Ortega le reiterará la invitación para que haga una visita oficial a Cuba, en una fecha no precisada.

Según Pérez Roque, su viaje, no anunciado previamente, servirá para actualizar a Ortega sobre la situación en Cuba tras los daños causados por los fuertes huracanes que abatieron a la isla el año pasado y el proceso de recuperación de estos embates de la naturaleza.

El canciller expresó, además, estar interesado en conocer la percepción de los nicaragüenses sobre la situación en la región en el marco de la actual crisis económica y financiera mundial.

Igualmente, manifestó que en su visita se pondrá al día sobre los avances en materia de integración en América Latina y las formas de impulsar nuevos mecanismos en estos procesos como la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

Pérez Roque manifestó que viajó a Nicaragua para responder a una invitación de su colega Samuel Santos con un mensaje de solidaridad, apoyo y amistad de Cuba al gobierno de Managua.

"Vamos a examinar el estado de las relaciones bilaterales y en particular las relaciones entre nuestros países que son excelentes'', dijo Pérez Roque, quien fue recibido en el aeropuerto por el canciller nicaragüense, Samuel Santos.

Sobre una visita del gobernante cubano, Raúl Castro, a Nicaragua, el canciller enfatizó que ‘‘es un tema que habrá que discutir en su momento''.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/364730.html

No hay comentarios: