domingo, 28 de diciembre de 2008

Gobierno de Raúl Castro aumentará impuestos


Escrito por AFP

El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidió ayer la sesión anual del Parlamento que buscaba aprobar medidas para enfrentar las deficiencias de la economía y una ley que amplía la edad de jubilación en cinco años para aumentar la fuerza laboral.

El primer mensaje del Parlamento a la población fue claro: a pesar de un crecimiento del 4.3% en el PIB en 2008, los recursos no alcanzan para satisfacer las necesidades actuales, las acumuladas y las expectativas.

La ministra de Finanzas de Cuba, Georgina Barreiro, anunció que tendrá que aumentar impuestos y disminuir gratuidades para disponer de mayores ingresos, al presentar ayer un presupuesto para 2009 con un déficit previsto de 5.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, el ministro de Economía, José Luis Rodríguez afirmó que solucionar las afectaciones a la vivienda ocasionadas por recientes huracanes ­medio millón de casas­ demorará hasta tres años en algunas zonas.

Rodríguez exhortó a aumentar la eficiencia y la productividad “para crear las riquezas necesarias antes de consumirlas”. La economía cubana se propone un crecimiento del 6% para 2009.

No hay comentarios: