jueves, 11 de diciembre de 2008

Evo Morales, cercado por la corrupción

Apoya a un poderoso ministro de la Presidencia acusado por un escandaloso contrabando, pero no es el único caso.

Una serie de escándalos de corrupción empañan la gestión del cocalero Evo Morales, en días previos al referendo del 25 de enero en que busca aprobar la nueva Constitución, a su medida, a imagen y semejanza de las pretensiones de Hugo Chávez (quien a pesar de haber perdido el referendo el año pasado, anunció nuevas tretas para lograr la reelección eterna, entre otras reformas polémicas).

El episodio que involucra al mininistro de Presidencia Juan Ramón Quintana mancha a Morales porque le ofreció su apoyo, a pesar de estar acusado de contrabando de mercadería en 33 camiones. Pero también hay otros dos casos, no menos escandalosos: el cobro de coimas por parte de un ejecutivo de la empresa estatal petrolera para beneficiar ilegalmente a un comerciante y la desaparición de 100.000 bolivianos (unos u$s14.000) de los fondos de la prefectura oficialista de Cochabamba.

La semana pasada, el ex presidente de la Aduana general, César López, denunció que los "comerciantes" detenidos en Pando con 33 camiones acusaron tener "la autorización del ministro Quintana''.

Es notable que el propio ex aduanero es muy conocido del ministro. La oposición entiende que esto apuntala el "No" a la Constiución. Denuncian que Morales "encubre" a Quintana, porque éste sabe mucho sobre la corrupción del MAS y el gobierno. Lamentan que el ministro tampoco haya renunciado a su cargo.

Lo más curioso y lamentable del caso es que los 33 camiones de mercadería de contrabando fueron recuperados por los contrabandistas, suponen, con respaldo de Quintana. Desde entonces se encuentran en un lugar desconocido.

http://www.infobae.com/contenidos/419929-100891-0-Evo-Morales-cercado-la-corrupción

1 comentario:

Luis Eduardo Siles dijo...

El reciente caso de contrabando masivo protagonizado por el ministro mas cercano a Evo Morales y con la confiesa partcipacion de este, no es mas que el ultimo de una serie de indesmentibles hechos de descarada corrupcion que protagoniza el regimen del MAS en Bolivia. Estos incluyen un aumento espectacular en la produccion de cocaina, estimado en 500%, incluyendo el involucramiento de personas muy cercanas a Morales como la hermana de Margarita Teran, el saqueo de las empresas publicas,la extorsion a empresas privadas y negociados de toda indole que se encuentran detallados con cientos de fuentes y referencias en http://nuestroperronegro.blogspot.com/2008/04/la-corrupcion-populista.html