viernes, 5 de diciembre de 2008

Demandan a ministro de Bolivia


Tres gobernadores opositores bolivianos demandaron por «genocidio» al ministro de la Presidencia del Gobierno de Evo Morales por su presunta responsabilidad en las muertes ocurridas en la región de Pando en septiembre pasado, informó ayer una fuente oficial.

EFE / La Paz

En esa región murieron al menos veinte campesinos seguidores del presidente Evo Morales y dos funcionarios de la Prefectura opositora de Pando, según la investigación realizada por una misión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La demanda, firmada por los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas; de Beni, Ernesto Suárez, y de Tarija, Mario Cossío, fue presentada este miércoles en la Fiscalía General contra el ministro Juan Ramón Quintana.

Los prefectos acusan al ministro de Morales por los delitos de «genocidio, sedición, conspiración, uso indebido de influencias e instigación a la violencia, entre otros», señala un comunicado difundido ayer por la prefectura cruceña.

El prefecto Costas señaló a la prensa que la demanda se justifica porque, a su juicio, Quintana fue «el causante de los hechos violentos sucedidos en Pando», que no se hubieran realizado sin su «directa, personal y activa participación».

El principal acusado por este caso es el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, quien se encuentra recluido en una cárcel de La Paz desde septiembre.

http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1199&idcuerpo=1&dscuerpo=Secci%F3n%20A&idseccion=10&dsseccion=Internacional&idnoticia=102546&imagen=&vl=1&r=internacional.php

No hay comentarios: