jueves, 12 de febrero de 2009

EE UU asegura que Chávez seguirá brindando refugio a las FARC

el-nacional.com

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, seguirá brindando refugio a la guerrilla colombiana de las FARC, con las que mantiene nexos de larga data, afirmó este jueves un informe del nuevo jefe de inteligencia de Estados Unidos.

"Chávez probablemente mantendrá sus nexos de varias décadas con las FARC al proveerles refugio, debido a su afinidad ideológica con el grupo y su interés en influenciar la política colombiana", denunció Dennis Blair, en el informe anual sobre seguridad para el Senado estadounidense.

El director nacional de Inteligencia indicó que el conocimiento público de documentos que mostraban los nexos del mandatario venezolano con las FARC encontrados en el computador de un jefe rebelde muerto en un ataque en marzo, "forzaron a Chávez, al menos retóricamente, a mejorar relaciones con Bogotá".

Funcionarios estadounidenses han denunciado en el pasado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen refugios en territorio venezolano, lo que es negado tajantemente por Caracas.

No hay comentarios: